En una ocasión, el señor de las Tinieblas convocó a todos enemigos del hombre y se dirigió a ellos de la siguiente manera:
-Llevo siglos intentando destruir al hombre. Para ello he creado todo tipo de conflictos y cuando parecía que lograba vencer, ÉL aparecía en el último momento y salvaba al ser humano. A veces, era apareciendo como sonrisa, otras como palabra de consuelo…Así que he decidido que entregaré la mitad de mi reino a aquel de vosotros que me traiga su cadáver. El cadáver de nuestro peor enemigo, el Amor.
De repente, alguien gritó, “Mi Señor, yo traeré el cadáver del Amor entre mis brazos porque yo soy su enemigo natural, yo soy el Odio.”
El Señor de las Tinieblas respondió, “Ve y haz mi sueño realidad y gozarás de la mitad de todo mi reino.”
Pasaron días y el Odio regresó abatido y comentó, “He creado todo tipo de desaguisados y cuando parecía que mi triunfo estaba cercano, aparecía el Amor, y todo lo arreglaba.”
Tras el Odio fueron la Desesperanza, la Pereza, y muchos de los peores enemigos del hombre y todos acabaron fracasando.
Un día, un personaje que vestía de negro y con sombrero tapándole el rostro manifestó al Señor de las Tinieblas, “Yo soy quien te traerá el cadáver del Amor entre mis brazos.”
El Señor de las Tinieblas lo miró con desprecio y se dio la vuelta sin realizar comentario alguno.
Unos días después, aquel extraño personaje regreso con el cadáver del Amor entre sus brazos. El Señor de las Tinieblas pegó un salto y se incorporó incrédulo ante lo que contemplaban sus ojos, “Lo has logrado, has conseguido lo imposible. tuya es la mitad de mi reino. ¿Quién eres?.”
Aquel personaje se quitó majestuosamente su gran sombrero, y con un susurro que hizo temblar a todos los presentes, respondió, “Yo, soy el Miedo.”
Nuestras vidas y las situaciones que en ella acontecen podemos vivirlas de dos formas: desde el miedo o desde el amor.
Muchas veces intentamos avanzar en distintas situaciones y no lo conseguimos. En esas ocasiones te propongo qué te realices las siguientes preguntas?
¿Cuál va a ser tu primer paso?